Proyectos Secretos: El Proyecto Stargate
El eperimento Stargate
Años atrás en Internet se publicó en línea más de 12 millones de páginas de documentos desclasificados por el gobierno.
Hoy trataremos el Proyecto Stargate.
Este era un estudio secreto llevado a cabo para investigar la viabilidad del uso de los poderes psíquicos en el campo militar, destinados a ser empleados principalmente en los servicios de la seguridad del país, claro está, si éstos demostraban ser verdaderamente útiles para los fines deseados.
Visión remota es la capacidad psíquica de recibir información o impresiones de un evento, persona, objeto o lugar que se encuentren a gran distancia. Es considerada como una forma de percepción extrasensorial. El término se dio a conocer durante los años setenta por los físicos Harold Puthoff y Russell Targ, parapsicólogos del SRI International, para separarlo de la clarividencia,en pocas palabras el espionaje psíquico: llamado Proyecto Stargate.
Experimentos psíquicos en la CIA
La investigación de los fenómenos psíquicos con fines militares es un hecho demostrado que sabemos que la CIA desarrolló en los años 50 y 60. Dos películas se acercan a las consecuencias de estos experimentos desde propuestas muy diferentes.
El denominado como Proyecto Stargate es uno de los más conocidos en la experimentación del uso militar de determinados fenómenos psíquicos. Desarrollado entre los años 70 y 90 en la Universidad de Stanford, se centraba especialmente en la telequinesis, la visión remota y el hipnotismo, usando para ello diversos tipos de drogas, terapia de choque, radiación y otras lindezas.
Una serie de documentales que realizó Jon Ronson para Channel 4 al mismo tiempo que se editaba su libro incluía referencias al proyecto MK-ULTRA, una de las más abominables sesiones de experimentación que la CIA desarrolló en los años 50. Con el objetivo de lograr controlar a un individuo hasta el punto de hacerle obedecer en contra de su voluntad, se realizaron experimentos de "manipulación psíquica" en la Universidad McGill de Montreal, a cargo del psiquiatra (por llamarlo de alguna forma) Donald Ewen Cameron. Numerosas personas, sin su consentimiento, fueron sometidas a sesiones de borrado de recuerdos, repetición de ruidos y sonidos, terapia electroconvulsiva, LSD, provocando en ocasiones su muerte. Aunque, debido a que los archivos fueron deliberadamente destruidos en 1973 por orden del director de la CIA, nunca se sabrán las consecuencias reales de estas prácticas no tan alejadas de las que llevaron a cabo los doctores de la muerte durante el régimen nazi.
En películas como Los hombres que miraban fijamente a las cabras o The killing room nos desvelan algunas de las atrocidades más inhumanas realizadas por los "patrióticos" servicios de inteligencia.
Comentarios
Publicar un comentario