ENCUENTROS EXTRATERRESTRES

El caso Varginha, Brasil.
En 1996, algunos fenómenos OVNI muy extraños tuvieron lugar en Varginha, una ciudad de Brasil, donde muchos lugareños afirmaron haber visto a dos extraterrestres, capturados por el ejército brasileño. Con una gran demanda de los medios para saber la verdad de lo ocurrido de forma oficial sobre el fenomeno OVNI, pero el ejercito dijo que solo 14 de las 410 solicitudes preguntan sobre seres de otros planetas, dentro de estas solicitudes se ha presionado para revelar los supuestos informes sobre el caso Varginha, en donde hubo unas apariciones de seres extraterrestres que elevaron a Varginha, ciudad al sur de Minas Gerais, lego del incidente se gano la fama internacional de la “Ciudad de ET”. Y aún hasta el día de hoy, el fenómeno sigue ocupando un lugar preponderante en la historia del municipio y en el imaginario popular. Tanto es así que existe un movimiento organizado de la sociedad local, que pide que el “ Caso ET de Varginha ” sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad.
En enero de 1996, una secuencia de noticias llevó al país entero a suponer que, finalmente, los extraterrestres habían hecho contacto con humanos. Donde las hermanas Liliane y Valquíria Fátima Silva, y su amiga Kátia Andrade Xavier, encontraron un ser "extraño".
Ese día se reportó un extraño movimiento en el cielo, y días después tres jóvenes, el 20 de enero de 1996 dijeron que se habían encontrado con una extraña criatura. Ese día, tres niñas dijeron haber visto a un ser extraño, bajito y de ojos rojos, que parecía de otro mundo. Segun los informes más detallados se trata de un bípedo de aproximadamente 1,6 metros de altura, con una cabeza grande y un cuerpo muy delgado, con pies en forma de V, tenia piel morena y grandes ojos rojos. Parecía tembloroso o inestable,tal vez asustado, y las chicas pensaron por eso que estaba herido o enfermo. Las hermanas Silva afirmaron haber huido y le dijeron a su madre que habían visto al "diablo". La mujer no les creyó hasta que fue al área donde supuestamente vieron a la criatura, donde dice que emanaba del lugar donde las niñas lo vieron un olor desagradable que no pudo describir, cuando llego no encontró nada más que una especie de marca en el piso y un perro olfateando el lugar,después de contar su historia a familiares y amigos, comenzaron a correr rumores por toda la ciudad sobre avistamientos de ovnis y criaturas alienígenas que habían sido secuestradas por fuerzas militares.
Dos días después, según los informes, se encontró otra criatura tirada a lo largo de una carretera. Según los informes, se enviaron tres camiones militares para recuperarlo. El cuidador del zoológico local también afirmó haber visto una extraña criatura, llevada allí por el Departamento de Bomberos, pero que no fue dejada allí. En los meses siguientes, tres animales murieron misteriosamente. Inmediatamente, los investigadores dirigieron su atención a la ciudad y surgieron nuevos informes extra-oficiales: criaturas y objetos no identificados, muertes misteriosas, movimientos extraños y operaciones militares. Luego surgieron otros testigos, y el caso dio la vuelta al mundo.
Soldados del Ejército y del Departamento de Bomberos habrían capturado a un ser de otro planeta y lo habrían llevado a someterse a pruebas en un hospital. Este ser que, supuestamente fue capturado y analizado por las autoridades fue luego remitido a una base militar. Hubo una auditoría militar y el gobierno negó que hubiera habido ningún movimiento en esa dirección. Un conjunto de rumores llevó a esta versión de la historia. La explicación es refutada por los ufólogos, que abarrotaron a Varginha en ese momento para realizar estudios. Las hermanas Liliana y Valquíria, quienes dijeron haber visto al ser desconocido, dijeron que unos cuatro meses después del incidente, cinco hombres se presentaron en su casa alrededor de las 10 de la noche, ofreciéndoles dinero para que grabaran una entrevista negando lo que habían dicho. Según ellos, hombres misteriosos comenzaron a seguir a su madre y también a hacer llamadas telefónicas. Con miedo dieron entrevistas a la prensa y cesó la persecución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Archivos secretos: El informe Iron Mountain

ENCUENTROS EXTRATERRESTRES

Teorías sorprendentes: el Animus y el Anima