Ángeles y Demonios: El demonio Astaroth

Astaroth, el demonio desdichado. Cuenta que durante la primera guerra en el cielo, hubo ángeles que no aceptaron conbatir a sus hermanos, entre ellos esta, al que referiremos este post, que en su momento fue un serafín y Príncipe de la Orden de los Tronos, los tronos que son los llamados a sostener la autoridad divina y transmiten la voluntad de Dios, de la cual tienen conocimiento inmediato. Este principe luego de ver caer a Lucifer fue con él, por propia voluntad. Rompiendo asi una de las principales directrices del cielo, pues los ángeles no tienen voluntad propia ni mucho menos "ideas ni deseos" para acotar esto ultimo pondre un parrafo que lo explica dentro del Catecismo de la Iglesia Católica la cual afirma:
"Cristo (Dios) es el centro del mundo angélico. Ellos son Sus ángeles... Le pertenecen porque fueron creados por Él y para Él".
Astaroth fue un ángel que se corrompió cuando visitó el mundo del hombre, y su caída causó mucha controversia pues una vez fue un serafín y Príncipe de la Orden de los Tronos. Descendió al mal por su propia voluntad, por eso este demonio asegura estar libre de pecados. Astaroth tiene el poder de ver el pasado, presente y futuro; sus ojos son profundos y el que ose mirarlos pierde inmediatamente su alma, seduce por medio de la pereza y la vanidad, puede llevar a los hombres a descubrir tesoros innumerables que han sido sellados por magos y hechiceros, (los tesoros puede que sean intelectuales) cabalga sobre su montura demoníaca con ferocidad y es un luchador poderoso. También dicen que, al ser un ángel caído, es el demonio de la suerte, indica los medios de hacerse rico; enseña los secretos para ganar en la lotería y otros juegos de azar; revela el modo de hacer fortuna, triunfar en los negocios, etc. El día de invocarlo es el miércoles. Astaroth es en realidad el patrono de los inquisidores.
Las referencias a Astarot en Josué 21:27, pasaje que se corresponde con el de 1 Crónicas 6:71, a esta ciudad se le da el nombre de Beesterá, antes llamada Astarot, es una ciudad perteneciente a la región de Basán. Esta se relaciona con Tell Ashtarah. Allí se daba culto a un dios falso de nombre Atoret. Esta localidad se ha asociado con frecuencia como el lugar donde se estableció el rey de Og. Se dice que había un gran templo dedicado a la diosa Astarte. Por otro lado, se le conoció como Beesterá, por ser el centro principal que idolatraba a Astoret. El rey Og de Basán tenia una gran estatura y dominaba en la población de Astarot de Edrei. También señala que era el último de la descendencia de los refaim. A él y a su ejército, Moisés derrotó, y los expulsó de aquella jurisdicción. Luego esa tierra fue dada como parte de la herencia correspondiente a Makir y su familia. Estos eran descendientes de la tribu de Manasés. En algunos pasajes de la Biblia, se narra cuando Astarot pasa a ser una de las ciudades de los Levitas que le dieron el nombre de Beesterá. Constituían una de las seis ciudades de refugio, para el homicida involuntario. En las investigaciones realizadas y entre los hallazgos, hay inscripciones asirias. Así como tablillas de, el -Amarna, donde cuentan la historia de esta ciudad y de su nombre en honor a una deidad que adoraban.
Se han hallado también referencias a Astarot en inscripciones asirias y en las tablillas de el-Amarna. Si bien en todos los diccionarios demonológicos se habla de Astaroth como un demonio, etimológicamente hablando estamos en presencia de una femina en plural, es decir, de una mujer con múltiples facetas. La primera aparición de Astaroth como demonio masculino proviene de El libro de Abramelin (The Book of Abramelin), fechado aproximadamente en el año 1458. Astaroth en demonología, es el Gran Duque del Infierno en la primera jerarquía con Belcebú y Lucifer; él es parte de la trinidad maligna. Su adversario es San Bartolomé, quien protege de él ya que resistió sus tentaciones. Astaroth es un príncipe coronado del infierno. El nombre de Astaroth proviene directamente de la diosa fenicia Astarté, que en los mitos bíblicos es llamada Ashtoreth.
Su culto se basaba en la prostitución, tanto masculina como femenina. el dios supremo, y simboliza el libertinaje y la prostitución en el templo. Astaroth representa el pecado de Pereza. Casi todos los grimorios y libros prohibidos afirman que Astaroth es un demonio tan poderoso como desdichado. Al ser un demonio, Astaroth posee una fuerza y resistencia sobrehumana, además, el hecho de que sea uno de los reyes demonios de Gehenna le convierte en uno de los demonios más fuertes. Ocupa el rol de tesorero general, cargo que aborrece acaso porque lo ubica como protector de banqueros y hombres de negocios. Astaroth aparece como un hombre alado con extremidades de dragón que cabalga sobre un licántropo. El propio Astaroth y sus acólitos sostienen que ha sido condenado injustamente a los infiernos. Y no solo eso, sino que se encuentra en desacuerdo con Satán en lo que refiere a su desempeño en la tareas administrativas de aquella región poblada de réprobos y santos extraviados.
Johann Weyer, sostiene que el aspecto de Astaroth es tan desagradable, y nauseabundo su aroma, que quien se ve en la necesidad de convocarlo debe usar un anillo de plata colgado de la nariz para aislarse de su insoportable pestilencia. Esta anécdota odorífera puede hallarse en el libro maldito: De Praestigiis Daemonum et Incantationibus ac Venificiis, que significa algo así como: De la ilusión de los demonios, encantamientos y venenos. Para otros, enseña matemáticas y artesanías, puede hacer invisibles a los hombres, llevarlos a tesoros ocultos y responder cualquier pregunta que se le formule. Su hijo es el demonio Baal era representado como un joven guerrero, pero también como un toro joven o un becerro. Astartea es esposa de Astaroth que luce unos soberbios cuernos retráctiles, prueba contundente de su fertilidad.
De su matrimonio con el desdichado Astaroth sólo tuvo dos hijos: el Deseo y el Amor. Astaroth es en realidad el patrono de los inquisidores. A pesar de sus quejas y reproches, Astaroth tiene una posición privilegiada en el infierno, es el gran duque que gobierna sobre 60 legiones. Ocupa el rol de tesorero general del infierno, cargo que aborrece acaso porque lo ubica como protector de banqueros y hombres de negocios. se dice que debido a sus tratos comerciales con estos caballeros, Astaroth se ha ganado el epíteto de Señor de la putrefacción y de los vahos cadavéricos. Responde cualquier pregunta que se le haga, en cualquier idioma y bajo cualquier código; le gusta ser adorado y acepta cualquier sacrificio que se le entregue. Sus principales ayudantes son: Aamon, Pruslas y Barbatos.
A pesar de tener sus dos pares de alas, no acostumbra a volar y siempre se moviliza sobre su montura. libros en lo que se basa este post y el video: Pseudomonarchia Daemonum: Liber officiorum spirituum, y De Praestigiis Daemonum et Incantationibus ac Venificiis, que significa algo así como: De la ilusión de los demonios, encantamientos y venenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Archivos secretos: El informe Iron Mountain

ENCUENTROS EXTRATERRESTRES

Teorías sorprendentes: el Animus y el Anima