Grandes cientificos: Jacobo Grinberg

Jacobo Grinberg.
Jacobo Grinberg Zylberbaum fue un neurofisiólogo y psicólogo mexicano, y es uno de los mexicanos más desafiantes de la segunda mitad del siglo veinte. Jacobo Grinberg nació el 12 de diciembre de 1946 en la Ciudad de México, en una familia de inmigrantes que habían escapado de las persecuciones antisemitas en Europa del Este. Estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México la UNAM además contaba con un doctorado en Neurociencias en la Universidad de Nueva York. Eligió el cerebro humano como tema de investigación y se propuso responder a la pregunta de dónde proviene la experiencia, es decir, cómo se construye la realidad en la mente. Esa respuesta lo llevó a formular la teoría sintérgica la sintergia, es un neologismo derivado de síntesis y energía. Grinberg fue un hombre de ciencia, obsesionado con las mediciones objetivas y puntuales, los experimentos y las comprobaciones de laboratorio. Esa obsesión, sin embargo, no le impidió cruzar fronteras: conoció y divulgó los supuestos dones de los chamanes indígenas como Pachita, Según se ha informado, el investigador buscaba comprobar que se podría entrar en trance y realizar cirugías en las que se podría retirar un órgano dañado, visualizarlo como sano y volver a ponerlo en el cuerpo con resultados positivos y que además realizaba trasplantes de órganos con un cuchillo de monte. Grinberg se tomó en serio las escuelas místicas, y luego se centró en especial la cábala judía, el budismo tibetano donde practicó la meditación y el yoga.
En sus más de 50 publicaciones, Jacobo Grinberg mencionó el 'campo informacional' que actualmente se conoce como 'campo pre-espacial' que estudia la interacción del cerebro con el campo que genera la percepción espacio-tiempo o que se conoce popularmente como objetos con forma y figura. Esto crea la realidad que percibimos. Según explica la teoría sintérgica, cualquier ser vivo que tenga la capacidad de experimentar o sentir puede vivir los tres procesos de interacción. Los niveles de experiencia de cada ser dependen de la complejidad de su campo neuronal y ésta, a su vez, de la complejidad del cerebro del cual surge el campo. El científico mexicano tomó la telepatía y la telequinesis para mezclarlas con la meditación, a través de la cual logró demostrar que dos cerebros expuestos a diferentes estímulos podrían arrojar resultados similares, algo que Grinberg llamó “el potencial transferido”. La teoría sintérgica Fundo el Instituto Nacional Para el Estudio de la Conciencia o INPEC en la UNAM y después el Laboratorio de Psicofisiología en la Universidad Anáhuac; fue en este punto cuando comenzó a desarrollar la teoría sintérgica que prometía cambiar para siempre la forma en la que los seres vivos aprecian la realidad para desvelar una nueva concepción de cómo funciona el universo. Según sus estudios, la teoría sintérgica parte de la hipótesis acerca de que la realidad que todos conocen es un “holograma”, una construcción mental colectiva, en la cual el ser humano no solo es un espectador, sino que puede llegar a ser un participante activo y, por tanto, es capaz de hacer modificaciones en el tiempo y espacio.
Si una persona tiene un campo neuronal de alta sinergia, entonces puede modificar a voluntad el “holograma” y llegar a hacer cosas que probablemente no podrían ser explicadas con las leyes actualmente conocidas. Apostó su credibilidad al ver el chamanismo y la telepatía desde una mirada científica, sin embargo, dejó inconclusos varios experimentos En diciembre de 1994 Jacobo Grinberg desapareció. Nunca fue localizado y las autoridades no obtuvieron mayores pistas de su paradero ni de los posibles responsables de su secuestro. Su repentina ausencia provocó, primero, una temporada de olvido. Grinberg no era bien visto por la comunidad científica de su época y durante años había soportado acusaciones de charlatanería y falta de rigor científico. Con el tiempo, sin embargo, se ha formado un público dispuesto a las propuestas del doctor Grinberg. Quien se aventure a leer sus libros encontrará a un autor audaz, a un científico que cruzó fronteras y, sobre todo, a un ser humano que buscó la libertad en cada palabra escrita. Sus intereses intelectuales quedaron registrados en más de 50 libros como: El espacio y la conciencia en 1981, Retorno a la luz en 1987, Las expansiones del presente en 1988 o su enciclopedia de siete volúmenes de Los chamanes de México escritas entre 1987 y 1990. . Fue un autor prolífico que escribió textos científicos que cuentos, novelas y una autobiografía tan extensa como su leyenda, esa que inició el 8 de diciembre de 1994, cuando desapareció sin dejar rastro, generando diversas conjeturas que incluyen engaños, dobles vidas, servicios secretos, extorsiones y hasta un posible asesinato o que simplemente trascendió a otra realidad, que nosotros no alcanzamos a ver. Lo único confirmado, es que el psicofisiólogo desapareció el 8 de diciembre de 1994 mientras realizaba pruebas sobre lo que él llamó la Teoría Sintérgica.
Conspiración El último registro que existe de Grinberg vivo, pone precisamente al investigador en Colorado entrando a un carro con lo que, parecen ser dos desconocidos que usaban lentes y traje negro, vale resaltar que justo en esos años se estaba llevando a cabo el Proyecto Stargate, en el que buscaban estudiar la viabilidad del control mental. El cual en el año 1995, se dio por terminado, un año después de la desaparición de Grinberg, después de que la Agencia oficializara que dichos experimentos no habían sido funcionales. Muchos otros dicen que su desaparición no fue otra cosa que lograr salir de esta interacción de tres procesos por tanto es tal vez es el único que ha logrado salir de esta “realidad”.
De acuerdo a una entrevista que dio Ida Cuéllar directora del documental “El secreto del doctor Grinberg”, a la revista ‘Forbes México’, comento que también encontraron pruebas de que la relación con su tercera esposa, Teresa Mendoza, era complicada su matrimonio no iba del todo bien, pues incluso el mismo científico había confesado a sus amigos más cercanos tenerle miedo a su esposa e incluso llegó a adaptar su vehículo para poder dormir fuera de casa. Además Teresa Mendoza, no dio aviso de inmediato a las autoridades sobre la desaparición argumentando que era normal que el investigador se fuera de viaje de pronto y sin avisar.
En la misma entrevista con ‘Forbes México’, Ida Cuéllar dijo al finalizar: “Ella tenía algún tipo de conexión con su desaparición, de pronto ayudando a quienes lo desaparecieron “ Los más extremos creyentes de las conspiraciones afirman que el científico fue abducido por los alienígenas que manejan la famosa granja humana a la cual pertenecemos. Lo único confirmado, de manera oficial es que el psicofisiólogo desapareció el 8 de diciembre de 1994 mientras realizaba pruebas sobre lo que él llamó la Teoría Sintérgica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Archivos secretos: El informe Iron Mountain

Samael aun weor

ENCUENTROS EXTRATERRESTRES